Todos los postres son deliciosos, normalmente los comemos después de nuestros alimentos para finalizar nuestra comida. Existen muchos tipos de postres alrededor del mundo, sin embargo, hoy queremos contarte cuales son los postres más típicos de México.


La repostería mexicana cuenta con una amplia gama y variedad de postres, se caracteriza por la utilización de azúcar, cacahuate, piloncillo, garbanzo, amaranto, almendra, frijol, avellana y mucho más. La mayoría de estos fueron creados en España, pero con el paso del tiempo se han convertido en los más típicos de la gastronomía mexicana.


Una gran parte de los postres mexicanos están elaborados con frutas, ya que estas son muy dulces, se pueden elaborar mermeladas, jaleas, gelatinas, etcétera.


¡Conoce los postres más típicos!


Jericallas: es muy parecido a la natilla europea. Es originario de la ciudad de Guadalajara, aunque fue creado en España. Se prepara con leche, huevos, azúcar, vainilla y canela.


Capirotada: es un postre típico del norte de México, se elabora con nuez, pan tostado, pasa, queso rallado y piloncillo.


Arroz con leche: es un postre que consiste en arroz cocido con leche y azúcar, canela y vainilla.


Buñuelos: tienen un origen árabe, no son propiamente mexicanos, pero son muy conocidos porque su forma de preparación cambio al sustituir aceite de oliva por manteca.


Atrévete a probar todos los postres y dulces que tenemos en México, su sabor te encantará.